Impacto inmobiliario en RD ante crisis en Haiti

Impacto inmobiliario en RD ante crisis en Haiti

Impacto inmobiliario en RD ante situación de Haiti

El día miércoles 7 de julio nos despertamos con una inesperada noticia sobre el fallecimiento del empresario y presidente de Haiti, Jovenel Moise, dejando al vecino país con gran expectativa e incertidumbre.

Ante esto, para evitar una posible desestabilización en la zona fronteriza, el presidente de Republica Dominicana Luis Abinader, tomó varias medidas, entre estas el cierre de la frontera, paralización de las operaciones aéreas desde y hacia la Republica de Haití, y en la zona de la frontera se pusieron a disposición componentes aéreos y el personal

Frontera entre República Dominicana y Haití.

ERIKA SANTELICES / GETTY

necesario con el fin de asegurar el traslado de los ciudadanos dominicanos residentes en Haití.

Impacto comercial

Sin duda, esto genera un impacto de disminución a nivel de comercio entre ambas naciones. A su vez puede representar un incremento en el coste de las construcciones a largo plazo, ya que según expertos y extracto de un articulo de Diario Libre: “uno de los sectores que tienen una alta dependencia de su comercio con Haití es el cementero. Un 68.8 % de las exportaciones dominicanas de cemento registradas en el primer trimestre del año se despacharon a territorio haitiano.”.

Ante tales posibles repercusiones, te invitamos a que si tienes planes de invertir, el mejor momento para sacarle un gran provecho a tu inversión es ahora, para que así tu inmueble adquiera a mediano – largo plazo un gran aumento en la plusvalía.

Es importante siempre dejarte asesorar por expertos, así que ponemos a tu disposición de forma gratuita nuestro equipo de asesores inmobiliarios con más de 12 años de experiencia ininterrumpidos en la zona de Bávaro – Punta Cana para hacer de tu compra la inversión más inteligente y segura.

¡Estamos a tus servicios!

Hummel Inmobiliaria S.R.L Copyright © todos los derechos reservados

Foto de portada: <a href=”https://www.freepik.es/fotos/negocios”>Foto de Negocios creado por freepik – www.freepik.es</a>

Add a Comment

Your email address will not be published.